Tutorial Studio 5000 : Conocer la revisión de firmware de un compactlogix o contrologix.

Las revisiones de firmware de Rockell desde un punto de vista propio son un dolor de cabeza, ya que si no cuentas con la revisión especifica del firmware se te sera imposible trabajar con el, a menos de que cambies la revisión por alguna que tu tengas.

Pero bueno como puedo saber que revisión tiene el PLC, para eso solo se ocupara el software RSLinx  poder obtener esa información. Para este ejemplo voy a conectarme a través del puerto USB de un CompactLogix.


Una vez que se conecte el cable entre el PC y el PLC aparecerá la siguiente imagen en el RSLinx(Si en tu caso no apareció el DRIVE USB tendrás que agregar el Drive manualmente).


Seleccionaremos el PLC y después pulsaremos clic derecho en la opción Device Properties (propiedades de dispositivo).


En la subventana que aparece se tiene la información de la CPU donde considero que las mas importantes son el Nombre, la Revisión y el recuadro de fallas.


Espero que este pequeño tutorial sea de tu ayuda.

Saludos
Tutorial Studio 5000 : Conocer la revisión de firmware de un compactlogix o contrologix. Tutorial Studio 5000 : Conocer la revisión de firmware de un compactlogix o contrologix. Reviewed by Erick Zagal on abril 16, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.