Backup "All of above" a robot Fanuc mediante un dispositivo USB

Dentro de este post se mostrara la manera en la cual podemos realizar un respaldo "ALL OF ABOVE"  a un robot Fanuc. Realizar un respaldo al robot es una buena practica durante mantenimiento preventivo. El respaldo "ALL OF ABOVE" solo realiza una copia de seguridad de los componentes de la memoria SRAM como lo son : programas de usuario, variables, masterización, frames, registros de posición, registros numéricos, asignación de macros, configuración de entrada/salidas, etc

1.-IDENTIFICAR EL PUERTO USB EN EL CONTROLADOR O TP.

El primer paso es buscar el puerto USB dentro del controlador ,en la imagen siguiente se observa que el puerto se encuentra en la parte frontal cubierto por una tapa de color negra.

En algunos casos particulares el controlador no cuenta con puertos USB disponibles, por lo tanto existe una posibilidad de que el TP cuente con un puerto generalmente ubicado en la parte lateral.

2.- REALIZAR EL RESPALDO DESDE EL TP

NOTA: COMO RECOMENDACIÓN PROPIA REALIZA EL RESPALDO DEL ROBOT EN UNA POSICIÓN COMO HOME. 
 
Presiona la tecla MENÚ seleccione la opción 7 FILE  > 1 FILE  después mencione la tecla ENTER.

Una vez hecho esto el TP mostrara una pantalla con los archivos que contiene el controlador y abajo un menú con varias opciones.

Presiona la tecla F5 [UTIL] después se desplegara un submenú con la siguientes opciones 1 SET DEVICE, 2 FORMAT, 3 FORMAT FAT32, 4 MAKE DIR.

Selecciona 1 SET DEVICE  y mostrara un menú con los diferentes dispositivos que se pueden conectar al controlador para realizar el respaldo. Si la USB se conecto al controlador se debe seleccionar la numero 6 USB DISK ( UD1: ). En el caso que la USB se halla conectado al TP se debe seleccionar 7 USB ON TP  (UT1:) después la tecla ENTER.


Una vez hecho esto verifica dentro de la pantalla en la parte superior que el dispositivo esta seleccionado, en este caso seria el UD1:. Después procederemos a formatear el dispositivo(opcional), presiona la tecla F5[UTIL] > 2 FORMAT  después te preguntara si deseas formatear la unidad selecciona pulsa la tecla F4[YES].

Introducir un nombre al volumen es opcional, presiona la tecla ENTER.

Una buena practica para la realización de un respaldo es crear una carpeta donde se guardara. Después de haber formateado la unidad de almacenamiento, procederemos a crear una carpeta. Pulsa la tecla F5 [UTIL] > 4 MAKE DIR. Escribe un nombre a la carpeta y pulsa la tecla ENTER para este ejemplo la carpeta se llamara BACKUP.

Una vez hecho esto, en la parte superior de la pantalla se debe mostrar la carpeta creada.

Ahora pulsamos la tecla F4[BACKUP] y seleccionamos la opción 8 ALL OF ABOVE. La siguiente ventana mostrara una confirmación, pulsamos la tecla F4[YES].

Después volverá a preguntar si deseamos borrar el contenido y respaldar todos los archivos. Volvemos a pulsar la tecla F4[YES] y comenzara a hacer el respaldo. Una vez terminado mostrara la pantalla de archivos, en la parte inferior mostrara el siguiente texto "Press DIR to generate directory".
Con esto ha terminado, procede a retirar la memoria USB del controlador o TP.

DESCARGA EL PDF AQUI ...



Backup "All of above" a robot Fanuc mediante un dispositivo USB Backup "All of above" a robot Fanuc mediante un dispositivo USB Reviewed by E. Zagal on septiembre 14, 2019 Rating: 5

1 comentario:

  1. despues de realizar el respaldo, trate de hacerlo con otra memoria pero me aparece el nombre de la carpeta anterior y no me reconoce la nueva memoria

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.