Tutorial ISPSoft (Delta) - Como configurar un módulo de termopares DVP-04TC-S.

Figura 1
Hola, en esta ocasión de mostrare una manera rápida de configurar el módulo DVP-04TC-S a traves del asistente integrado en el software ISPSoft. Para iniciar la herramienta se debe pulsar la siguiente ruta desde la barra de menús Wizard > Auxiliary Design of Extension Modules como se muestra en la figura 2.

Figura 2
En la siguiente ventana se establece el número y tipo de modulo especial a configurar, marca la casilla No. 0 y se selecciona el modelo DVP04TC-S, después pulsa el botón Setup

Es importante mencionar que solo se cuentan los módulos especiales (entradas o salidas analógicas, termopar, celda de carga, etc.).

Figura 3

En la ventana de la figura 4 se encuentran todos los parámetros del módulo. En el #1 Thermocouple Type se debe marcar la casilla Write Register (para escribir el tipo de termopar a conectar en el módulo) y la operación antes de generar la instrucción TO. En este ejemplo se colocó la marca M1002 , que corresponde a una marca del sistema que solo se encuentra positiva en el primer ciclo del PLC.

En Set Value se selecciona el tipo de termopar a conectar (tipo J para esta práctica). Después pulsa el botón Preview para ver el código generado y pulsa Add to List


Figura 4
El siguiente paso será leer el valor de los termopares conectados, para ello existen diferentes parametros de datos a leer, pero en esta practica usaremos la numero #6 que es el Promedio de la Temperatura en grados Celsius.

Marcaremos la primera casilla Read Register (Generate FROM Instruction), en el recuadro Condition colocaremos la marca siempre activa M1000 y en el segundo colocaremos la dirección en donde deseamos guardar los datos que para este ejemplo es la D100 y Number of Data colocaremos 4, es decir que deseamos leer 4 parámetros 6, 7, 8, 9, y serán guardados en D100, D101, D102, D103 respectivamente.

Figura 5
Pulsamos nuevamente el boton Preview para ver el codigo generado y pulsamos Add to List para agregarlo. Como se puede observar en la figura 5 se tienen generadas las dos intruciones, para terminar pulsaremos el boton OK. Como se observa en la figura 6 el asistente ya genero las instrucciones para configurar el modulo de termopares, cabe mencionar que tambien puedes configurarlo de manera manual, para ello debes consultar el manual de cada modulo. 

Figura 6
Espero que esta informacion se de tu utilidad, si necesitas que realice la configuracion de algun otro modulo porfavor escribelo en los comentarios o al correo electronico.

Saludos. 
Tutorial ISPSoft (Delta) - Como configurar un módulo de termopares DVP-04TC-S. Tutorial ISPSoft (Delta) - Como configurar un módulo de termopares DVP-04TC-S. Reviewed by Erick Zagal on diciembre 17, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.