Guía rápida STEP 7-MicroWIN / S7-200 #14 Como usar el asistente de operaciones para configurar un contador rápido.

Figura 14.1 STEP 7 MicroWIN

En la publicación anterior se mostró las instrucciones(funciones) para configurar un contador rápido, salvo que no es una tarea sencilla, ahora te mostrare la manera de configurarlo con el Asistente de operaciones.

En la barra de menús selecciona Herramientas > Asistente de operaciones. 

Figura 14.2 Barra de menús.

Se abrirá la ventana de configuración de operaciones donde se muestran tres opciones PID, NETR/NETW o HSC. Como se quiere configurar un contador rápido se debe seleccionar la opciones tres y después el botón Siguiente como se muestra en la figura 14.3.

Figura 14.3 Inicio de Asistente de operaciones 
Para este ejemplo disponemos de un encoder incremental de 360 pulsos / revolucion de tres hilos A, B y Z,  por ese motivo se selecciono el contador HC0 que corresponde a las entradas I0.0 , I0.1 e I0.2.

Para el modo se seleccionara el numero 10.

Figura 14.4 Asistente de operaciones HSC.
En la siguiente ventana se configurara en el primer campo la subrutina con la que se configurara el contador rápido, en el segundo el valor de preseleccion y en el tercer campo el valor actual.
En las siguientes opciones se tiene el sentido de giro esto lo dejaremos por default pero en el 4 opción en velocidad de contaje seleccionaremos X1 o de lo contrario contara por cuatro, es decir, si el encoder es de 360 el contador contara 1440 por vuelta.

Figura 14.5 Asistente de operaciones 2
Esta sección es importante si nosotros deseamos que cuando cambie el sentido de giro o cuando el valor actual sea igual al valor de preseleccion se active alguna interrupción pero como no se necesita en esta aplicación se dejara todo por defecto.

Figura 14.6 Asistente de operaciones 3
Esta es la ultima ventana para la configuración, una vez pulsado el botón finalizar el asistente creara los bloques necesarios para el funcionamiento del contador rápido.

Figura 14.7 Asistente de operaciones 4
Espero que este pequeño ejemplo sea de utilidad, si tienes alguna duda por favor contactame a través de los comentarios o por correo electrónico.

Saludos.

Guía rápida STEP 7-MicroWIN / S7-200 #14 Como usar el asistente de operaciones para configurar un contador rápido. Guía rápida STEP 7-MicroWIN / S7-200 #14 Como usar el asistente de operaciones para configurar un contador rápido. Reviewed by Erick Zagal on septiembre 08, 2022 Rating: 5

1 comentario:

  1. Slot machines are additionally identified pejoratively as one-armed bandits because of the large mechanical levers affixed to the sides of early mechanical machines. "Too-big wins have been shown to stop play end result of|as a outcome of} 원 엑스 벳 it’s such an intense shift within the state of affairs that you’ll type of pause, you’ll stop, you’ll take your money and go away," says Schüll. Stretching out gameplay with minor rewards, Schüll says, "allows you to get within the circulate of, one other little win, one other little win."

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.