Guía rápida RSLogix500 #1 Introducción.

El RSLogix 500 es el software para puesta en marcha, programación y diagnóstico de la familia de PLC  Rockwell  Micrologix y SLC-500. 

Micrologix

La familia de autómatas programables Micrologix se compone por varias 5 series siendo la más básica la serie 1000, dentro de esta serie se pueden encontrar varios modelos con entradas y salidas digitales, también con la interfaz Mini-Din RS232, después se tiene la 1200 y 1400 ambas muy parecidas y con funciones más avanzadas que la anterior.

La serie más avanzada de esta familia es la 1500, que tiene la ventaja de ser modular es decir tú puedes agregar los módulos de entradas o salidas que necesites así como comunicación Ethernet/IP.

SLC-500

En esta familia existen 5 tipos diferentes de CPU que va desde la SLC 5/01 a la SLC5/05, cada una de ellas con funciones más avanzadas de acuerdo a la versión de la misma. Cuenta con diferentes tipos de protocolos integrados (de acuerdo a la CPU) que van desde RS232, DH+ y Ethernet con la posibilidad de agregar módulos de DeviceNET o ControlNET. 


Aunque estos dispositivos se encuentran son algo viejos por así decirlo, pero es muy común encontrártelos en equipo que le quede un tiempo de vida significativo por esta razón pensé que sería una muy buena idea mostrarte las funciones básicas para poder trabajar con él. 
 

RSLinx

Este software es muy importante pues este se encarga de funcionar como servidor entre la computadora y el PLC. Sin él nos será imposible poder establecer comunicación con el PLC. También permite comunicarnos con otras aplicaciones Rockwell tales como RSNetWorx, RSView32 o hasta aplicaciones como Microsoft Office, páginas web o Visual Basic.

Si deseas profundizar en el aprendizaje de esta aplicación te dejaré el link para descargar el manual.

https://drive.google.com/file/d/1_pQ7fL3-WbSUk7G0mPZrlqtMEZfVpk8B/view?usp=sharing

Espero que esta pequeña explicación sirva como introducción para las siguientes publicaciones. Si tienes alguna duda no dudes en hacérmela saber para responderte a la brevedad.

Saludos!


 

Guía rápida RSLogix500 #1 Introducción. Guía rápida RSLogix500 #1 Introducción. Reviewed by Erick Zagal on marzo 18, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.