Guía Rápida SIMATIC Step 7 No.10 Backup S7-300 / 400

Retomando con la guía rápida del SIMATIC STEP 7, te mostrare la forma realizar un respaldo con el protocolo MPI utilizando la interface PC Adapter.


Te comentare que no tiene ninguna diferencia si realizar el respaldo con la versión original del PC Adapter de Siemens o con alguna versión genérica.

Como siempre antes de comenzar debemos configurar la interface con la que se trabajara si no sabes como hacerlo te lo dejo en el siguiente enlace.


Para comenzar necesitaremos crear un nuevo proyecto vacío. Para realizar esto en la ventana principal del Simatic Manager se debe seleccionar Nuevo...



Agregamos un nombre para el nuevo proyecto, para este ejemplo se le asigno el nombre de Respaldo_S7-300. Después solo se pulsa en aceptar.


Creado el proyecto dentro en la barra de tareas nos situamos en Sistema de destino > Cargar en PG.


Aparecerá una subventana en donde debemos pulsar actualizar para que se muestren los PLC's accesibles, si por laguna razón no te aparecen ninguna puedes verificar las siguientes opciones: 

  1. Verifica el la conexión del cable de comunicación.
  2. Verifica que la interface seleccionada sea la correcta.
Si todo hasta este punto ha estado correctamente , solo selecciona la CPU y pulsa el botón Aceptar para comenzar con el respaldo.


Una vez terminado el proceso se tendrán los siguientes componentes. La estación SIMATIC300 , y las redes en el caso que apliquen.

Nota: Cuando realizar un respaldo no se carga ningún comentario ni símbolos del programa.


Espero que este pequeño tutorial te sirva para algún punto de tu carrera. Si tienes alguna duda puedes dejármela en los comentarios y en breve de contestare. 

Guía Rápida SIMATIC Step 7 No.10 Backup S7-300 / 400 Guía Rápida SIMATIC Step 7 No.10 Backup S7-300 / 400 Reviewed by Erick Zagal on marzo 03, 2021 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Primeramente agradecerle por su valioso aporte para quienes iniciamos en éste maravilloso mundo de la automatización.
    Segundo, por favor será posible descargar estos titoriales?? Muchas gracias por su valiosa atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lamentablemente no he pasado la información a un PDF. Pero puede imprimir cada publicación desde su navegador.
      Saludos!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.