Guía rápida STEP 7-MicroWin / S7-200 #1 Introducción.

En esta serie de publicaciones te mostrare las herramientas básicas para poder trabajar con la familia de PLC S7-200 y el software STEP 7-MicroWin 4.0.


Existe una variedad de CPU que se adaptan a las necesidades de tu proyecto o requerimientos del mismo, puedes consultar las características de las diferentes CPUs en el manual del sistema  el cual los puedes descargar haciendo clic aquí . En este caso usaremos la CPU 226 AC/ DC /RLY (Alimentación : 110 V AC , Entradas 24 V DC  y las salidas a relevador).

Esta CPU en general tiene las siguientes características.

Para poder trabajar con el se necesitan una de las siguientes Interfaces:
  • Convertidor USB-RS485
  • PC Adapter
  • PC/PPI cable
  • CP5611
Nota: Se recomienda el PC Adapter en el caso de no contar con una SIMATIC PG.

Software :
  1. MS Windows XP, 7, 8, 10.
  2. STEP 7-MicroWin
En los ejemplos que se realizaran se utilizara el PC Adapter  utilizando la ultima versión del software STEP 7-Micro/WIN 4.0 SP9.

Lenguajes de programación que soporta el S7-200

El PLC S7-200 soporta tres tipos de lenguajes de programación AWL (Lista de instrucciones), KOP (Diagrama de contactos) y FUP (Diagrama de funciones).
Los tres convertibles entre si en algunos casos. Ya no te hablare mas detalles sobre ellos , ya que se dedicara una publicación detallada para cada uno de ellos.

Interfaz grafica de usuario STEP 7-MicroWin.

En esta sección te mostrare con una imagen la interfaz grafica del Microwin, que es muy sencilla pero realmente eficiente con las herramientas básicas para programar micro proyectos.


Con el paso de las publicaciones te mostrare como usar cada una de las herramientas.
Guía rápida STEP 7-MicroWin / S7-200 #1 Introducción. Guía rápida STEP 7-MicroWin / S7-200  #1 Introducción. Reviewed by Erick Zagal on enero 09, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.