Backup a Siemens Micromaster 440 / 420

La realizacion de un respaldo de parámetros nos puede sacar de apuros en muchas ocaciones. En esta ocasión se mostrara la forma de realizar un respaldo de parámetros de los inversores de Siemens Micromaster 4XX.

REQUISITOS.
  1. Drive Monitor
  2. Adaptador USB-RS485
INSTRUCCIONES.
En el manual del dispositivo se encuentra un diagrama de bloques donde muestra cuales son los bornes relacionados al puerto RS485.

Como podemos observar en la parte inferior izquierda tenemos los bornes 29 y 30 que pertenecen al puerto RS485. Estos bornes se encuentran en la parte frontal del Inversor , desacoplando las tapas de plástico que tiene.


La comunicación se realiza a través de 2 hilos , el Transmisor ( T/R+) y el Receptor ( T/R- ). En el diagrama de bloques antes mencionado muestra que el 29 es para el positivo y 30 para el negativo. Es decir que el T/R+  es para el 29 y el T/R- para el 30. No escribo el numero de PIN del DB9 por si tu cable tiene un PINOUT diferente.

Una vez hecho esto conecta el adaptador USB-RS485 y verifica en que COM esta conectado. Abre el software DriveMonitor y configura la Comunicación pulsando sobre la borra de menús TOOLS > ONLINE Settings....  Aparecerá una ventana, donde seleccionaremos el COM que estamos utilizando.


Ya configurada la comunicación procedemos a crear un nuevo proyecto. Selecciona FILE > Set Up an USS ONLINE Conection. Mostrara la siguiente ventana donde encontrara el dispositivo conectado.

Para este ejemplo se esta utilizando un Micromaster 440, lo seleccionas y pulsas Open. Despues te mostrara el siguiente menú , donde seleccionaras las siguientes opciones.


Elegimos un nombre al archivo y comenzara el proceso para el respaldo de los parámetros.
Cualquier duda puedes dejarme un comentario.

Backup a Siemens Micromaster 440 / 420 Backup a Siemens Micromaster 440 / 420 Reviewed by E. Zagal on abril 03, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.