Migración proyecto Protool 6.0 a WinCC Flexible 2008

Con el paso del tiempo todo equipo se vuelve obsoleto, la demanda de aplicaciones mas complejas o nuevos sistemas de comunicaciones hacen que tengamos que pasar proyectos a equipos mas recientes. El obsoleto Protool fue una herramienta de Siemens para desarrollar proyectos de HMI qur fue reemplazado por el famosos WinCC.

En esta ocasión como migrar un proyecto hecho en Protool al WinCC mas actual posible. 

REQUISITOS: 

1.- WinCC Flexible 2008 SP2.
2.- 1 Proyecto hecho en Protool.

Como lo deje escrito en el renglón anterior, un requisito es tener la versión 2008 SP2 del WinCC. La versión del SP3 ó SP5 ya no cuentan con esta herramienta.  Por lo tanto si no cuentas con esta versión no podrás realizar la migración. Para realizar este ejemplo se migrara un pequeño proyecto de una OP3 como la que se muestra en la siguiente imagen.

y se pasara a una pantalla de siguiente generación como lo es una OP73 que ya cuenta con puerto Ethernet, entre otras características.
Resultado de imagen para OP73 siemens
INSTRUCCIONES
Como primer paso Abre el WinCC, Y selecciona Abrir proyecto ProTool.




Una vez seleccionado Abrir Proyecto ProTool se abrirá una ventata para seleccionar el archivo realizado en ProTool. Después mostrara la siguiente imagen.


Pulsa Siguiente





Pulsa de nuevo siguiente. Después solicitara que selecciones un idioma. Para este ejemplo Español. y después pulsa Continue.



Una vez terminado el proceso , solo pulsa finalizar y listo. La conversión ha terminado.

Migración proyecto Protool 6.0 a WinCC Flexible 2008 Migración proyecto Protool 6.0 a WinCC Flexible 2008 Reviewed by Erick Zagal on marzo 19, 2020 Rating: 5

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.