Guía rápida RSLogix500 #11 Como configurar una entrada o salida analógica integrada en un Micrologix.

Para poder ver explícitamente las direcciones de las entradas o salidas analógicas integradas de un PLC en los archivos INPUT y OUTPUT respectivamente se debe especificar el modelo completo de la CPU. 

Para poder explicar este proceso se creará un proyecto con el modelo de PLC1766-L32BXBA como se muestra en la figura 1.

RSLogix500 Selección tipo de procesador.
Figura 1
Una vez creado el proyecto procederemos a abrir el archivo de entradas donde observaremos que no existe ninguna entrada analógica declarada, por lo que si tenemos poca experiencia nos resultara complicado entender cuál es la dirección de las entradas analógicas.

RSLogix 500 Input Data File
Figura 2
Para definir las direcciones de las entradas analógicas procederemos a especificar cual es el modelo de la CPU, para ello en el árbol del proyecto seleccionaremos en la carpeta Controller > IO Configuration pulsando doble clic.

RSLogix 500 Árbol del proyecto
Figura 3
En la ventana IO Configuration pulsaremos doble clic sobre el SLOT #0 Bul.1766 Micrologix 1400 Series B como se muestra en la figura 4.

RSLogix500 Configuration IO
Figura 4
En la pestaña Embedded General Configuration de la ventana de la figura 5 se debe especificar la CPU, debo mencionar que este proceso se puede hacer automáticamente pulsando el botón Read IO Config en la ventana de la figura 4.

RSLogix 500 Embedded General Configuration
Figura 5
En la pestaña Embedded IO Configuration podemos cambiar la frecuencia del filtro de las entradas analógicas, pero para este ejemplo las dejaremos por defecto como se muestra en la figura 6.

RSlogix500 Embedded IO Configuration
Figura 6 
Regresando al árbol del proyecto volvemos a abrir el archivo de las entradas para verificar que las entradas analógicas que ya están explícitamente declaradas.

Figura 7
Como se puede observar en la figura 8 en la descripción de la palabra de entradas I:0.4 a la I:0.7 se tiene nombrado como una entrada analógica.

Figura 8

Si tienes alguna duda por favor escríbelo en los comentarios o mándame un correo electrónico.
Saludos.

Guía rápida RSLogix500 #11 Como configurar una entrada o salida analógica integrada en un Micrologix. Guía rápida RSLogix500 #11 Como configurar una entrada o salida analógica integrada en un Micrologix. Reviewed by Erick Zagal on octubre 19, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.