Guía rápida RSLogix500 #10 Como graficar señales analógicas o variables en un Micrologix / SLC-500.

En este nuevo tutorial te mostrare como puedes utilizar la función Trend que viene incluida en el software RSLogix 500, esto se puede utilizar para darle seguimiento a la trayectoria de una señal analógica o simplemente una variable.

Para comenzar nos situaremos en el árbol del proyecto donde seleccionaremos la carpeta Trends, clic derecho y pulsaremos New como se muestra en la figura 1.

Figura 1
Asignaremos un nombre a la gráfica, para este ejemplo ANALOG_IN ya que graficaremos el valor de una señal analógica, después pulsamos el botón OK. 

Figura 2
Como se puede observar, se ha agregado en la carpeta Trends el componente ANALOG_IN. Para poder configurarlo pulsaremos doble clic sobre de él.

Figura 3
En la ventana ANALOG_IN, pulsaremos clic derecho sobre el grafico y seleccionaremos Chart Properties como se muestra en la figura 4.

Figura 4
En la pestaña Pens configuraremos las variables a graficar, como puedes observar en la sección Pen Attributes se encuentran todas las variables activadas en la gráfica que para este caso está vacía ya que no hemos configurado nada aún. Para agregar una configuración existente pulsa el botón Load Pen Lists, o si deseamos agregar una nueva variable pulsa el botón Add/Configure Tags

Figura 5
Después de pulsar Add/Configure Tags se abrirá la siguiente ventana y pulsaremos el botón Add Tag para agregar un variable.

Figura 6
Llenaremos los campos como se muestra en la figura 7, claro que puedes cambiar los valores dependiendo de tus requerimientos. Una vez terminados pulsamos el botón OK, para regresar a la ventana principal de la gráfica.

Figura 7
Como puedes observar se ha generado una gráfica del valor de la entrada analógica en tiempo real esto suele ser útil en determinados casos.


Si tienes alguna duda puedes contactarme vía correo electrónico o escribirlo en los comentarios.
Guía rápida RSLogix500 #10 Como graficar señales analógicas o variables en un Micrologix / SLC-500. Guía rápida RSLogix500 #10 Como graficar señales analógicas o variables en un Micrologix / SLC-500. Reviewed by Erick Zagal on octubre 06, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.