Tutorial FANUC LADDER III: Introducción.

 
En el mundo del control numérico uno de los mayores fabricantes es FANUC, cuenta con más de 28 millones de equipos instalados alrededor del mundo, por tal motivo es importante conocer de las herramientas disponibles para puesta en marcha y diagnostico que ofrece.
 
FANUC LADDER III es un software para la programación, puesta en marcha, monitoreo, depuración, edición de parámetros, y la realización de copias de seguridad del PMC.
 
Si hay no tienes alguna idea de lo que es el PMC se explica a continuación: 

En el control Fanuc se incluye el NC y el PMC (Programmable Machine Controller ) que es la encargada de controlar la secuencia de la máquina.

Configuración básica del PMC.

En la siguiente imagen se describe el funcionamiento básico del PMC con respecto el control numérico y la secuencia de maquina en general.

Como en cualquier PLC existen diferentes tipos de direcciones, entradas/salidas físicas, relevadores internos (marcas), temporizadores, contadores, etc. Cada una de ellas es utilizada para distintas funciones como se muestra en el diagrama.

En la siguiente tabla se muestran todos los tipos de direcciones disponibles. 

Símbolos.

Los símbolos son usados para poder nombrar a cada dirección y facilitar la identificación del bit, byte o WORD.

Comentarios.

Los comentarios pueden ser agregados a los símbolos como una descripción más detallada del funcionamiento o uso del mismo.

El tamaño de cada uno debe ser el siguiente 

A grandes rasgos así se puede visualizar un segmento en la programación ladder de un PMC Fanuc.


Con esto hemos terminado la introducción al FANUC LADDER III. En la próxima publicación te mostrare como crear un nuevo proyecto. 

Si tienes alguna duda por favor escríbelo en los comentarios o puedes mandarme un correo electrónico a la dirección que se especifica en la sección CONTACTO.

Tutorial FANUC LADDER III: Introducción. Tutorial FANUC LADDER III: Introducción. Reviewed by Erick Zagal on abril 04, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.