Guía rápida STEP 7-MicroWIN / S7-200 #09 Como restablecer a valores de fabrica un S7-200


Figura 9.1 Inicio STEP 7-MicroWIN 

Recientemente en los grupos de Facebook publicaron que necesitaban ayuda para restablecer un PLC S7-200 a valores de fabrica por lo que me di a la tarea de realizar una pequeña publicación para realizar esta tarea sencilla.

Este reset por así llamarlo, eliminara cualquier configuración modificada por el usuario, programas, e incluso contraseña si el PLC estuviera protegido.

Antes de comenzar debes tener configurada la interface del software para poder establecer comunicación con el PLC, si no sabes como te dejo el enlace para realizarlo.

CONFIGURACION DE INTERFACE STEP 7-MICROWIN.

Como restablecer a valores de fabrica un S7-200.

Comenzaremos como siempre desde la pantalla principal en la barra lateral de herramientas seleccionado Comunicación. En  parte derecha de la subventana que aparecerá pulsamos doble clic donde lo indica para verificar la conexión con el PLC-.

Figura 9.2 Verificación de comunicación.

Realizado esto, volveremos a la pantalla principal del STEP 7- MicroWIN y en la barra de herramientas seleccionamos CPU > Borrar...

Figura 9.3 Pantalla prinicipal

En la siguiente ventana se mostrara las opciones que se tiene para borrar, por defecto solo son los tres primeros. Pero también te explicare en que consiste cada uno de ellos.

  • Los bloques de programa es la lógica del proceso que esta programada por el usuario.
  • Los bloques de datos permiten agregar valores iniciales a la área de memoria V.
  • Los bloques del sistema es aquella configuración del autómata, como área de memoria remanente, parámetros de los puertos de comunicación, etc etc.

Y las dos siguientes aplica si el PLC tuviera una memoria (que para este caso no aplica).

Pulsamos en el botón Borrar.

Figura 9.4 Borrado CPU

Ahora nos preguntara si deseamos cambiar la CPU el modo STOP (es obligatorio). Pulsamos en Aceptar.

Figura 9.5 Cambio a modo STOP

En la siguiente ventana mostrara el mensaje que puede visualizar en la figura 9.6. 

Figura 9.6 Borrado completo.

Para concluir, regresamos el PLC a modo RUN pulsando el botón de figura triangular de color verde que se encuentra en la barra de herramientas.

Figura 9.7 Cambio a modo RUN.

Esta son los pasos a seguir si se desea un borrado total de la CPU, espero que este pequeño tutorial sea de tu utilidad. Si tienes alguna duda puedes escribirlo en los comentarios o escribirme al correo electrónico que esta en la pagina de contacto.
Saludos.


Guía rápida STEP 7-MicroWIN / S7-200 #09 Como restablecer a valores de fabrica un S7-200 Guía rápida STEP 7-MicroWIN / S7-200 #09 Como restablecer a valores de fabrica un S7-200 Reviewed by Erick Zagal on febrero 04, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.