Guía rápida STEP 7-MicroWIN / S7-200 #7 Información de la CPU y diagnostico de hardware.


Figura 7.1 Logo inicio STEP 7-MicroWIN

Hola!

Lamento haberme ausentado por un tiempo, estos últimos meses he tenido un aumento de trabajo y justo hasta estos días he estado teniendo un poco de tiempo libre para poder escribir.

Ahora te mostrare como MicroWIN puede proporcionar información acerca de la CPU, los módulos que se tienen instalados y también si alguno de ellos se encuentra en falla o tiene algún error.

En la pantalla principal del STEP 7-MicroWin selecciona en la barra de menús CPU > Información para mostrar la subventana de la información de la CPU.

Nota: Antes de realizar esto, previamente debe estar configurada la interface para establecer comunicación con la CPU.

Figura 7.2 Pantalla principal STEP 7-MicroWIN

La siguiente ventana se muestra toda la información como el estado de operación , los tiempos ciclos, la versión de la CPU , errores, errores de entradas y salidas, módulos instalados.

Figura 7.3 Información de la CPU

Si se pulsa el botón Historial de eventos mostrara una subventana con los mensajes de estado de la CPU. En esta ventana se puede observar si la CPU tuvo algún error, si ha pasado del estado RUN a STOP. Como se observa en la figura 7.4 en la columna de error muestra que la CPU no tiene ajustado la fecha y hora.

Figura 7.4 Historial de Eventos

Espero que esta informacion sea de su utilidad, si tienen algun comentario pueden hacermelo saber por correo electronico o en los comentarios. 

Saludos ! 






Guía rápida STEP 7-MicroWIN / S7-200 #7 Información de la CPU y diagnostico de hardware. Guía rápida STEP 7-MicroWIN / S7-200 #7 Información de la CPU y diagnostico de hardware. Reviewed by Erick Zagal on enero 16, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.