Guía rápida RSLogix500 #4 Configuración de módulos IO (entradas/salidas).

 

Figura 4.1 Imagen inicial RSLogix 500.

Hola, regresando con la guía para el RSLogix 500 te mostraré como vamos a configurar el rack y los módulos que se le conectaran; para ello necesitaremos tener todo montado en el rack, energizado y con el driver de comunicación configurado.

En la publicación anterior te mostré la manera de crear un proyecto y cargárselo al autómata, pero el proyecto no tenía configurado los módulos de entradas y salidas. Esto es lo que realizaremos en esta ocasión.

Para comenzar, en el árbol del proyecto debemos seleccionar en la carpeta Controller > IO Configuration como en la figura 4.2.

Figura 4.2 RSLogix 500 Controller IO

En la ventana que aparecerá configuraremos cuantos slots tiene el rack que estare utilizando para realizar las prácticas, en el recuadro marcado en rojo de la figura 4.3 seleccione el rack de 10 slots. 

Para configurar los módulos que estarán instalados en los slots se puede realizar de dos maneras:

1.- Agregarlos uno por uno desde el recuadro azul de la figura 4.3.
2.- Pulsar el botón Read IO Config para que automáticamente detecte los módulos que se tiene instalados.  

Figura 4.3 Ventana IO Configuration

Si pulsamos el botón Read IO Config aparecerá la siguiente ventana para configurar el driver con el que estableceremos comunicación, como se puede observar en la figura 4.4 ya tenemos configurado el Driver AB_DF1-1 (RS232) por lo tanto volvemos a pulsar Read IO Config.

Figura 4.4 Read IO Configuration from online processor.

Si todo se ha realizado correctamente deberá aparecer la ventana I/O Configuration con los módulos declarados.

Figura 4.5 Ventana I/O Configuration con módulos declarados.

El siguiente paso es descargar la configuración para que el autómata pueda hacer uso de los módulos para ello en la ventana principal del RSlogix 500 seleccionamos Comms > Download.

Figura 4.6 Descargar proyecto al autómata.

Al seleccionar Download te mostrará una ventana por si deseas escribir una nota de revisión, esto es útil si deseamos describir que cambios se han realizado en el proyecto.

Figura 4.7 Ventana Revision Note.
Por último para descargar solo pulsamos Yes.
 
Figura 4.8 Descarga de programa
Espero que este pequeño tutorial te sirva, no olvides que si tienes alguna duda puedes escribirla en los comentarios o directamente mandarme un correo electrónico.
¡Saludos!

Guía rápida RSLogix500 #4 Configuración de módulos IO (entradas/salidas). Guía rápida RSLogix500 #4 Configuración de módulos IO (entradas/salidas). Reviewed by Erick Zagal on abril 06, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.