Guía rápida RSLogix500 #3 Crear un nuevo proyecto.

 

Figura 3.1 Imagen inicial RSLogix500.

Para comenzar a utilizar este software te mostraré como vamos a crear un nuevo proyecto y también como vamos a configurar la comunicación para que esta quede por defecto, y no se tenga que configurar la próxima vez que se trabaje con él. 

Primero abriremos el software dando doble clic sobre el icono del programa, en la ventana principal seleccionaremos File > New para crear un nuevo proyecto.

Figura 3.2 Ventana principal RSLogix500.
En la siguiente ventana que aparecerá seleccionaremos el procesador (CPU) con la que se vamos a trabajar también le asignaremos un nombre, como recomendación coloca el nombre de PLC1 y por último indicaremos el método de comunicación por defecto del proyecto. 
 
Si no tienes configurado el RSLinx cuando estes realizando este procedimiento te aparecera la ventana de la figura 3.3. En la cual debes prestar atencion en la sección Communitacion settings > Driver donde tienes seleccionado unknown, esto quiere decir que no se ha detectado un driver activo y para hacerlo pulsaremos el boton Who Active.
 
Figura 3.3 Ventana para seleccionar una CPU.
Se abrirá una ventana perteneciente al software RSLinx con la configuración de la Guía rápida #2, si aún no la has leído te invito a que des clic sobre el texto marcado para ir a la publicación y así puedas configurar la comunicación.
Ya en la ventana de comunicaciones seleccionaremos el driver previamente configurado y despues pulsa el boton OK. 
 
Figura 3.4 Ventana comunicaciones.
Regresado en la ventana de selección de procesador en la figura 3.5 puedes observar en el cuadro marcado con rojo que ya se tiene el driver configurado para el proyecto. Ahora solo pulsamos el boton OK

Figura 3.5 Ventana selección CPU con driver configurado.
Regresaremos a la ventana principal del RSLogix500 con el proyecto creado y listo para ser manipulado por el usuario.

Figura 3.6 Ventana RSLogix500 con proyecto abierto.
Pues esto ha sido todo para esta publicación, espero que todo haya sido muy claro para que puedas realizarlo por tu cuenta.
Saludos.
Guía rápida RSLogix500 #3 Crear un nuevo proyecto. Guía rápida RSLogix500 #3 Crear un nuevo proyecto. Reviewed by Erick Zagal on marzo 23, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.