Guía Rápida SIMATIC Step7 No.6 Diagnostico de Hardware


 
En esta ocasión se mostrara como se puede monitorear el estado del hardware para la detección de fallas. Se creara un Proyecto con el Harware que se muestra en la imagen.
  • CPU 315 2-DP 6ES7 315-2AH14-0AB0
  • DI16 x DC24V 6ES7 321-1BH02-2AA0
  • DO16 x Relais 6ES7 322-1HH00-0AA0 
 

Una vez creado el proyecto se procederá a descargar la configuración al PLC para monitorear el hardware. En el árbol de proyecto , selecciona la Estación Simatic 300(1) y en la barra de herramientas pulsa el icono que se muestra en la imagen con el numero 2. Después aparecerá un mensaje para confirmar que el contenido actual sera reemplazado con el proyecto offline. Pulsamos Si. Para monitorear el hardware seleccionamos el objeto marcado como numero 4.


En la ventana del hardware pulsa el icono que se encierra en color rojo para cambiar al hardware Online. Como se observa no se muestra ninguna falla en el diagnostico.


Vamos a generar un error de hardware retirando el modulo de salidas. Se notara que automáticamente se enciende el LED SF en rojo y la CPU pasa de RUN a STOP.


Volvemos a la ventana del hardware y nos ponemos en linea, en el bastidor podemos observar que la CPU cuenta con un triangulo en rojo indicando una falla , y abajo se puede observar el icono del Slot 5 indicando que existe un problema en el DO16xRelais


Para poder ver la información que manda el modulo , nos situamos en el Slot 6 pulsamos clic derecho > Información del modulo Ctrl + D


En la ventana "Información del modulo" se observa que el estado es Modulo no disponible. Esta  ventana se puede observar para cada modulo disponible , y también para la CPU.


Espero que este pequeño tutorial se de tu utilidad , y pueda sacarte de apuros en algún momento de tu carrera. Si tienes alguna pregunta no dudes en dejarla en los comentarios.
Guía Rápida SIMATIC Step7 No.6 Diagnostico de Hardware Guía Rápida SIMATIC Step7 No.6 Diagnostico de Hardware Reviewed by Erick Zagal on agosto 14, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.