Backup Sinamics G120C con TIA Portal (Startdrive) via USB

Para realizar esta operación es necesario tener instalado el complemento de TIA Portal, Startdrive y es valido desde la versión 13 y 15.1, en versiones anteriores no se ha realizado.


El backup se realizara mediante el puerto Mini USB que tiene el Sinamics, también se puede realizar por medio de ProfiNET pero en ciertas instalaciones se tienen un numero amplio de inversores por lo que por medio del dispositivo USB se hace mucho mas practico.

Primero conecta el cable al Sinamics y a tu computadora.


En el TIA Portal se creara un proyecto para agregar el Drive al que se desea sacar el backup. Escribe un nombre en este caso BackupSinamicsG120 , después el botón Create y selecciona  Project View


Si no se conoce el numero de parte del Sinamics y mucho menos la versión del firmware que tiene se puede saber mediante el TIA Portal. Crea un nuevo proyecto. En el Árbol de Proyecto selecciona Online Access > USB[S7USB] > Update accesible devices. Si esta conectado correctamente mostrara el dispositivo que se tiene conectado. Selecciona la opcion Online & diagnsotic. Tal y como se muestra en la imagen.


Una vez conocido el numero de parte y la versión del firmware, procede a agregar el Sinamics al proyecto. Tal y como se muestra en la imagen.


Ya agregado el Drive al proyecto , selecciónalo en el arbol del proyecto, da clic en el icono de la barra de herramientas con la flecha hacia arriba. Se abrira la ventana para seleccionar el tipo de interfaz que se ocupara en esta caso es S7USB después en Start search.  Aparecerá el Dispositivo, selecciónalo y después en Upload.


Si todo se a realizado correctamente comenzara a subir la configuración que se tiene online y pasara al proyecto. Al hacer este backup tambien se sube el nombre del dispositivo y la dirección IP.

NOTA: El complemente STARTDRIVE lo puedes descargar gratuitamente desde la pagina oficial de Siemens , no necesita licencia.
Backup Sinamics G120C con TIA Portal (Startdrive) via USB Backup Sinamics G120C con TIA Portal (Startdrive) via USB Reviewed by Erick Zagal on febrero 16, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.