Backup a PLC Schneider Electric Modicon 221 con SoMachine Basic

El PLC es un Modicon TM221CE40R que se conecta con una Magelis GTU de la misma marca. En la imagen se observa el PLC y sus módulos de entrada y salida. Como primer requisito se tiene que tener instalado el SoMachine Basic, si no lo tienes puedes descargarlo gratuitamente desde la pagina oficial de la Schneider Electric.
La comunicación se realizara a través del puerto Ethernet. Procede a abrir el SoMachine Basic, aparecerá una ventana como la que se muestra en siguiente imagen. Selecciona la pestaña Connect y en la opción Ethernet Devices  selecciona el botón de actualizar y aparecerá la dirección IP del PLC.

Una vez que en el recuadro aparecerá la dirección IP del PLC desliza el scroll horizontal, se observaran dos botones. Pulsa el botón LOGIN para poder habilitar los botones inferiores que son DOWNLOAD APPLICATION TO COTROLLER y UPLOAD PROJECT FROM CONTROLLER. 

NOTA: ANTES DE PULSAR EL BOTÓN DE LOGIN DEBES TENER UNA DIRECCIÓN IP EN TU ADAPTADOR SIMILAR A LA DEL PLC.
Una vez realizado esto, pulsa el botón UPLOAD PROJECT FROM CONTROLLER.


Al terminar aparecerá la pantalla con la configuración del HARDWARE, con esto ya tenemos el respaldo para poder modificar la lógica o al configuración del hardware.

Backup a PLC Schneider Electric Modicon 221 con SoMachine Basic Backup a PLC Schneider Electric Modicon 221 con SoMachine Basic Reviewed by Erick Zagal on septiembre 25, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.