Backup a HMI con WinCC Flexible (Pro Save) via ETHERNET

En esta ocasión se mostrara como realizar un backup a un HMI con la utilidad ProSave del WinCC flexible.
Conecta el cable Ethernet a un switch de la red o en su defecto directamente el HMI. Si conoces la direccion IP puedes saltarte el siguiente paso.
Si deseas conocer la dirección IP utiliza Primary Setup Tool con esta utilidad gratuita de Siemens se puede ver todos los dispositivos conectados a una red así como modificar su IP o nombre. 
Procede a abrir el PST, en la barra de menú selecciona Settings > Set PG/PC Interface y selecciona tu adaptador con el cual realizaras la conexión, para este caso usaremos el adaptador Ethernet Qualcomm  Atheros AR8152. En el barra de herramientas selecciona el icono de la lupa para escanear la red y mostrara los dispositivos conectados. Se observa que tiene una CPU ET200S y una HMI conectada.
NOTA: UNA VEZ OBTENIDA LA DIRECCIÓN IP DE EL HMI, DEBES COLOCAR UNA DIRECCIÓN IP SIMILAR A TU ADAPTADOR.

Teniendo el numero de parte del HMI y la dirección IP, proceda a abrir WinCC Flexible, en la barra de menús seleccione Project > Transfer > Communication Settings..
Aparecerá una pantalla en donde seleccionara el modelo del HMI, la tipo de conexión en este caso Ethernet y la dirección IP o el nombre del dispositivo. Pulsamos OK.
Después volvemos a la pantalla de inicio del WinCC , en la barra de menús seleccione Project > Tranfer > Backup..

Aparecerá la siguiente pantalla en la primera opción se puede seleccionar el tipo de respaldo, en este caso se selecciono un backup completo. En la segunda recuadro se elige donde se va a guardar el respaldo. pulse el botón Start Backup.
Comenzara a realizar el respaldo mostrando la siguiente pantalla.
Una vez concluido el respaldo, mostrara la pantalla que se muestra a continuación con el mensaje "TRANSFER SUCCESSFULLY COMPLETED"


Backup a HMI con WinCC Flexible (Pro Save) via ETHERNET Backup a HMI con WinCC Flexible (Pro Save) via ETHERNET Reviewed by Erick Zagal on septiembre 19, 2019 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Disculpe este tipo de respaldo es editable ? De ante mano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lamento comentarte que no es editable en Siemens la única manera de editar una HMI es teniendo el proyecto original. Saludos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.