Tutorial Connected Components Workbench : Como hacer un respaldo a un PLC Micro 800, Micro 820, Micro 850.


En esta ocasión te mostrare como realizar un respaldo a través de la plataforma gratuita de Rockwell Connected Components Workbech utilizada para programar los PLC de la serie Micro 800, inversores PowerFlex,algunos PanelView, entre otros. Debo mencionar que también existe una versión de pago (CCW Developer Edition ) pero para fines didactas con la versión gratuita es más que suficiente.

Comenzaremos obteniendo dos datos importantes del PLC a respaldar, la revisión del firmware y el modelo del PLC, para ello ocuparemos el RSLinx (si no tenemos acceso a la etiqueta del PLC) como se muestra en la figura 1 en el RSLinx seleccionaremos el PLC y pulsamos Device Properties.

Figura 1
En la ventana que aparecerá en los campos Device Name y Revision estarán los datos de nuestro interés.

Figura 2
En el CCW procederemos a crear un nuevo proyecto pulsando en la opción marcada de color rojo, escribimos un nombre y pulsamos el botón Create.

Figura 3
Para agregar un dispositivo al proyecto podemos hacerlo de dos maneras, la primera es agregándolo manualmente desde el Catálogo (encerrado en color azul) o agregando un dispositivo existente (marcado en color rojo), elegiremos Select existing device.

Figura 4
En la ventana Connection Browser seleccionaremos el Micro850 y pulsamos el botón OK.

Figura 5
Ahora ya que esta el número de parte del PLC tenemos que elegir la revisión del PLC (este dato lo obtuvimos de la RSLinx en la figura 2) seleccionamos la revisión 10 y pulsamos el botón Ad to Project.

Figura 6
Ya creado el proyecto en la ventana principal del CCW (figura 7) seleccionaremos la opción Upload para respaldar todos los datos del PLC en el proyecto.

Figura 7
En esta sección el software nos dará a elegir entre respaldar con valores iniciales o deseamos tener los valores actuales de las operaciones, personalmente recomiendo seleccionar Upload with Logical Values.

Figura 8
Una vez concluido el proceso del respaldo aparecerá el mensaje "Upload Succeeded" en la parte inferior del CCW marcada en naranja como se muestra en la figura 9.

Figura 9
Espero que este pequeño tutoria sea de tu utilidad , si tienes algunda duda o deseas que haga un tutorial de algun tema en especifico porfavor no dudes en escribirme o escribirlo en los comentarios.

Saludos ....!

Tutorial Connected Components Workbench : Como hacer un respaldo a un PLC Micro 800, Micro 820, Micro 850. Tutorial Connected Components Workbench : Como hacer un respaldo a un PLC Micro 800, Micro 820, Micro 850. Reviewed by E. Zagal on junio 08, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.